Andrés, México necesita que comiences a ser presidente: Dante Delgado

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

 

El senador veracruzano y exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde define que sus errores de 2020, habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del País.

 

En el documento, el legislador expone que el plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros.

 

"¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer?, ¿cómo van a sobrevivir?, ¿en qué les ayuda tu plan?, ¿con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?", le cuestiona al mandatario.

 

Asimismo, le manifiesta que aún es tiempo de que advierta que lleva al País al precipicio y pide que rectifique y tome las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable. 

 

"Te convoco a que desempeñes el cargo con visión de grandeza. Si aún tienes el respaldo de una parte de la población, ahora construye, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes", pidió. 

 

Asimismo, le insiste: Andrés, en una crisis como ésta, que está afectando a todo el mundo, la negación, la terquedad y la omisión se convierten en tragedia, en dolor, en miedo y en pérdida de vidas. 

 

"México no está preparado y no se está preparando para enfrentar de manera responsable una crisis en la que lo peor está por venir. Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de pensar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de estado", aseveró.

 

La carta integra se encuentra en https://movimientociudadano.mx/federal/noticias/carta-publica-al-presidente


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas