Director de Congreso de Veracruz viola medidas contra el COVID19 y pone en riesgo población indígena

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Soteapan señaló en su página oficial de Facebook que un directivo de la actual Legislatura del estado de Veracruz se negó a seguir con las medidas de prevención que el municipio colocó en las entradas y salidas por la pandemia del COVID19.

En un comunicado, señalan que el empleado no solo se negó a acatar las indicaciones, también mostró una actitud prepotente con las autoridades sólo por ser empleado del Congreso Local.

“Lamentamos la actitud déspota del C. Iván Jiménez Rosas director de área del Congreso del Estado de Veracruz LXV Legislatura, al no respetar los protocolos de control y prevención ante esta contingencia de salud emitidas por nuestro gobierno municipal, estatal y federal, poniendo en riesgo su integridad y la de nuestros ciudadanos indígenas nahuas y popolucas”.

Al parecer, el trabajador no quiso que le revisaran su estado de salud para poder viajar y entrar a esa ciudad rural de la entidad, alegando que era cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarin.

Además, los presentes indicaron que el servidor público gritaba que era de Morena y por eso no tenían por qué darles indicaciones ni decirles qué hacer.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas