Políticos lucran con la pandemia del COVID19 en Veracruz

 

*Regalan cubrebocas y gel, en paquetes de colores de sus partidos y hasta con eslogan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Gel antibacterial, cubrebocas, guantes, papel de baño, toallas desinfectantes, panfletos informativos y hasta prototipos de mascarillas para evadir el COVID19 son algunos de los artículos que obsequian a los ciudadanos actores políticos del estado de Veracruz, en vísperas de las elecciones del 2021, cuando se renovará el Congreso y las 212 alcaldías.

 

Los paquetitos siempre van acompañados con el nombre del supuesto benefactor, su lema y los colores del partido que representa. Los pobladores no rechazan la ayuda pues esos artículos escasean en la entidad desde los primeros días de marzo de este 2020.

Los primeros en iniciar esa campaña fueron los legisladores de Morena, federal y local, en el sur de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Cisneros, quienes buscan la reelección.

 

El primero envió a sus simpatizantes a regalar desinfectante con su nombre y los distintivos morenistas. La diputada colgó pendones informativos en los taxis sobre las medidas preventivas ante el coronavirus.

 

Los letreros contaban con indicaciones a la población, detallaba que el conductor estaba capacitado en el manejo de la crisis y en las esquinas tenían logotipos del gobierno del estado de Veracruz.

Lo anterior provocó que el pasado jueves, la secretaría de gobierno enviara un comunicado deslindándose de la entrega de esos enceres asegurando que el escudo impreso en los productos y en el transporte público era falsificado, por lo que llamó a los representantes populares de esas prácticas.

 

Otro que se cuelga la medalla es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarin, que presume en redes sociales que todos los diputados estatales de Morena donarán la mitad de sus salarios para ayudar a la población afectada.

 

Lo que omite es que fueron ellos mismos, los morenistas, los que cambiaron el presupuesto del 2019 y al igual que este 2020 realizaron recortes al sector salud.

Sin embargo, una situación similar pasó en Córdoba, cuando el presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López salió a las calles de la ciudad para regalar kits de cubrebocas, gel y guantes.

 

La bolsita contaba con el nombre del joven que es hijo de la actual presidenta municipal, Leticia López Landero. Los logos eran de color azul con naranja característicos del Partido Acción Nacional (PAN).

 

El presidente del DIF busca una diputación local, es la segunda vez que la alcaldesa cordobesa busca acomodar a uno de sus hijos en la política. En el 2017, una de sus hijas quiso ser diputada por el PAN, pero perdió la elección.

Otro ejemplo es el alcalde del municipio Ángel R. Cabada, Arturo Reyes Herviz. El edil perredista inició una campaña regalando botellas de gel color amarillo con negro.

 

El dirigente cañero busca la reelección en ese municipio, además, su esposa, Yazmín Copete Zapot ha sido diputada local en varias ocasiones y buscaría de nuevo un escaño.

 

Su hijo, Argeniz Vázquez Copete es el actual presidente municipal de Santiago Tuxtla y busca ser diputado local en el 2021, su esposa, es Kristel Hernández Topete, actual legisladora perredista que busca suceder en la alcaldía a su esposo.

Un caso más es el diputado local panista, Sergio Hernández Hernández, que presentó un prototipo de mascarilla para, según él, brindar seguridad al personal médico que atienda el COVID19.

 

La presentación que hizo en redes sociales la acompañó de fotografías suyas, portando el artefacto color azul y una etiqueta que es #VeracruzRespira, con un diseño sofisticado resaltando la “S” de Sergio.

 

El hombre es nombrado como el más firme aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa por Acción Nacional, y desde hace semanas realiza una serie de acciones entre la población para promocionar su imagen.

Otro panista que cayó en esas acciones es el diputado local, Bingen Rementería Molina. Él lanzó una campaña lavándose las manos e invitando a la población a hacer lo mismo.

 

Además, realiza una serie de giras por la ciudad de Veracruz regalando bolsas de verdura como calabazas, tomates y lechugas, de casa en casa. El joven quiere ser presidente municipal de esa localidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas