Gente necia, no quiere salir de las playas de Veracruz, aplicarán la fuerza pública

Veracruz, Ver. En todo el estado de Veracruz autoridades de los tres niveles de gobierno tuvieron que salir a las calles a invitar a las personas a entrar a sus casas y guardar la cuarentena provocada por el COVID19.

En el Puerto de Veracruz, elementos de Protección Civil del ayuntamiento, así como oficiales de diferentes corporaciones sostuvieron diálogos con bañistas, palaperos y vendedores ambulantes que se reusaban a salir de Villa del Mar.

Desde Coatzacoalcos hasta Alvarado y Boca del Río la fuerza pública montó guardias permanentes para solicitar a los pobladores que intentaban introducirse al mar para festejar la Semana Santa.

En la Riviera Veracruzana, hombres de negocios no respetaron las ordenes de la Secretaría de Marina-Armada de México y sacaron sus yates para ir a pescar en plena contingencia, pese a que la navegación recreativa está cerrada.

En municipios que no son turísticos como Cosamaloapan, Huatusco, Coscomatepec y Xalapa la autoridad tuvo que intervenir para evitar tianguis y mercados de comerciantes que se reusaban a acatar las indicaciones.

Por el momento, las corporaciones del orden no pueden más que invitar a los pobladores a irse, pues dentro de las reglas de operación de la contingencia publicadas en el Diario Oficial, todavía no se contempla el uso de la fuerza.

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, sugirió el uso de la fuerza pública por parte de autoridades federales, debido a la falta de cooperación de turistas y prestadores de servicios, ante la contingencia por Covid_19.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas