Presenta Polo Deschamps Plan Municipal para enfrentar contingencia económica en Medellín

• Son medidas difíciles de tomar pero necesarias

• Van encaminadas a ayudar a los emprendedores y a la población en general

 

El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, presentó las acciones del Plan Municipal para afrontar este periodo de crisis económica, derivado de la pandemia del Covid-19, en el que se privilegia apoyar a quienes son emprendedores y generan empleo y bienestar, “porque la contingencia sin duda, nos dejará consecuencias financieras dolorosas”, expuso el edil.

 

Al precisar que conjuntamente con su equipo de trabajo tomó las decisiones que la ley le permite para afrontar esta crisis económica, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo detalló que dichas estrategias se aplicarán a la brevedad “Dejando a un lado la política, el partidismo y las ideologías”, refirió.

 

El plan consiste en:

 

1.-Empadronamiento exprés.- A partir de este martes 01 de abril todos los interesados que quieran abrir o regularizar su negocio, siempre y cuando éste no represente un riesgo para la población, podrán empadronarse en su totalidad en este ayuntamiento y tendrán hasta seis meses para cumplir lo faltante. Dicho trámite no debe durar más de 72 horas.

 

2.- 50% de subsidio en permisos y licencias para el comercio.

 

3.- Se suspenden durante 60 días los cobros de permisos a vendedores ambulantes.

 

4.- Subsidio adicional del 15% a contribuyentes en general y 30% a jubilados, pensionados y mayores de 60 años en predial y accesorios, al corriente y rezagos.

 

5.- Quedan suspendidos de forma indefinida los cortes del servicio de agua potable.

 

6.- Para todos comerciantes que su venta es totalmente presencial, en la página del Ayuntamiento de Medellín de Bravo en Facebook, daremos cursos de cómo vender los productos o servicios través de Instagram, de cómo pautar la publicidad en Facebook y gestionar la plataforma Whatsapp Bussines.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, destacó que “Para poder hacer efectivos estos seis puntos hemos prescindido del 30% de nuestro personal de confianza y reducido los sueldos de las personas que siguen laborando en este ayuntamiento, incluyéndome a mí”, subrayó.

 

El primer edil medellinense enfatizó que esta crisis en materia de salud generó que “Los ingresos de la Tesorería Municipal por concepto de contribuciones hayan bajado considerablemente y no hay forma de que el ayuntamiento siga siendo funcional si no las adoptamos”, abundó.

 

Polo Deschamps abundó que su gobierno adopta medidas para enfrentar el restablecimiento de la economía una vez concluida la pandemia del Covid-19, y dejó en claro que fueron decisiones “Sumamente difíciles de tomar y totalmente impopulares, sin embargo, estoy convencido que serán por el bien de Medellín. En esta crisis todos vamos a perder algo, algunos el trabajo, otros su negocio y hasta seres queridos”, añadió

 

Polo Deschamps agregó  finalmente que  “Actualmente el municipio cuenta con terrenos que son propiedad de los medellinenses, así que se buscará la autorización del congreso del estado para enajenarlos a bajo costo a todas aquellas empresas que vengan a invertir a Medellín, a cambio de que presenten un proyecto en el cual generen empleos directos para los medellinenses. En próximos días se presentará la convocatoria, y donde los mejores proyectos o de mayor impacto para el municipio serán los ganadores”, finalizó. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas