Policía de Xalapa retira con invitación a ciudadanos de la vía pública

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que hasta el momento se está invitando de manera cordial a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios, será hasta que las autoridades federales lo definan, cuando se utilicen otras formas para desalojarlos de las áreas públicas.

“No sabría decirle (si habrá toque de queda), estamos supeditados a lo que indique el gobierno federal, seguimos las indicaciones de la Secretaría de Salud y por el momento estamos invitando a los ciudadanos a que tomen conciencia y que se queden en casa. Estamos invitando a los ciudadanos… lo dijo hoy el Presidente, la intención es que sigamos creando conciencia de la importancia de quedarnos en casa”, subrayó.

Entrevistado con relación a la presencia de personas en parques, dijo que están mostrándoles gráficas de los decesos que han ocurrido en otros países como en Italia, donde en un solo fin de semana se registraron alrededor de mil fallecimientos.

El funcionario público detalló que hasta este día, laboran cien elementos, además cuentan con 73 vehículos para resguardar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en estos días que acuden a retirar dinero de los cajeros automáticos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas