Espera CONTU que Gobierno de México no recorte recursos a universidades públicas por emergencia sanitaria

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El secretario general de la FESAPAUV y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, espera que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de México no vaya a recortar recursos para las universidades públicas del país.

“Yo espero que no vaya a haber recortes a los programas sociales, donde se incluya el recurso para las universidades públicas, esperemos que no suceda, ya en otros años ha sucedido, cuando hay recortes al presupuesto porque no alcanza, luego recortan parejo y pasan a rasurar a la educación y desde luego a las universidades”, expresó.

El dirigente de los académicos universitarios manifestó que espera que no suceda nada y es que refirió, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que tiene más de 400 mil millones de pesos para la emergencia.

“Entonces si ese dinero existe, seguramente de ahí va a salir todo lo que representaría el impacto financiero de la contingencia”, aseveró.

Hay que recordar que en octubre del año pasado alrededor de 25 universidades pararon labores en demanda de recursos por 5 mil millones de pesos que hacían falta para el pago de salarios, además de que se dotaran de recursos extraordinarios para la crisis de unas 9 instituciones de educación pública superior y lograran pagar prestaciones de fin de año.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas