La culpa es de Winckler, insinúa diputado de Morena ante asesinato de periodista

Urbis Veracruz

Gutiérrez Zamora, Ver. Pese a las diferentes manifestaciones en todo el estado, por el asesinato de la reportera de Papantla, María Elena Ferral, ninguna autoridad de primer nivel acudió a dialogar con las decenas de comunicadores que protestaron en diferentes puntos de la entidad.

Cerca de las 16:00 horas, el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé arribó a la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta de Totomoxtle.

Allí, unos 50 reporteros mantenían bloqueada la artería para exigir un dialogo directo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, no eran escuchados, por lo que mantenían el bloqueo que generaba caos vial.

El legislador prometió que este miércoles acudiría con una comisión de cinco periodistas de la región a dialogar con el mandatario, pero que ayer, en ese momento, no podía atenderlos, porque estaba en conferencia por la emergencia del coronavirus.

Esto no gustó a los periodistas que reclamaron al morenista la falta de atención al gremio y su desidia desde que llegó al poder. Los presentes afirmaron que ni siquiera envió a un subordinado de la secretaría de Gobierno a escucharlos.

Ante tanto reclamo, Jaime Humberto Pérez Bernabé achacó que antes no había resultados porque había un fiscal que no trabajaba (Jorge Winckler), lo que desató la furia de los manifestantes.

Los presentes pidieron al diputado que no politizara la muerte de su compañera y le exigieron respeto, pero lejos de acallarse, pidió que lo dejaran hablar o mejor se iba.

Al final, el legislador disolvió el bloqueo y se fue con la promesa de la reunión este miércoles en el Palacio de Gobierno, con el gobernador del estado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas