Enfermeras de Veracruz enfrentan coronavirus sin mascarillas ni cubrebocas

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Enfermeras de la clínica 71 de la ciudad de Veracruz protestaron afuera del hospital del IMSS de la avenida Salvador Díaz Mirón para denunciar que las tienen trabajando sin los insumos requeridos para evitar contagiarse de coronavirus.

Las trabajadoras dijeron que apenas les han dado cubrebocas azules que no sirven para contener el virus, por lo que a veces ellas compran el material con su propio salario pues no quieren llevar la enfermedad a sus casas.

Hasta ahora, no hay casos positivos en esa clínica, pero hay varios sospechosos, por lo que solicitaron a los directivos que les doten de todo lo necesario.

“Necesitamos mascarillas 095, necesitamos batas, necesitamos cubre zapatos, necesitamos mascarillas, necesitamos muchas cosas para poder atenderlos. Nos dan cubrebocas que no nos sirven no filtran lo necesario para que el virus no llega a nosotros, es una protección ineficaz, no nos sirven”, señalaron.

Las mujeres y algunos de sus compañeros protestaron afuera del IMSS de Diaz Mirón cuando acabo su turno, para no interrumpir el servicio que dan a los pacientes.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas