“Antes sí estuvo bien, pero ahorita ya no”, dijo Cuitláhuac García respecto a ir a la playa de cien en cien

Ángeles González Ceballos

“Ir a la playa ahorita no es prioridad, no es algo vital”, definió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que, si antes lo dijo, fue porque la primera etapa de la contingencia así lo permitía.

El mandatario fue criticado hace 10 días, luego que desestimó la pandemia y dijo que los alcaldes de algunas localidades estaban considerando que las personas fueran a sus playas de cien en cien.

En ese sentido, ahora que Veracruz y el país en general están en una emergencia sanitaria, consideró que se le debe insistir a la población en no acudir a las playas.

“Antes sí estuvo bien, pero ahorita ya no, ahorita cuando declaró Hugo López que entrábamos en la fase dos, aunque no teníamos todos los requisitos de esa fase, que eran cientos de caso…ahora sí la sociedad lo debe aplicar con mayor auto restricción”, subrayó.

Hay que recordar que García Jiménez había recomendado que la asistencia a las playas fuera de no más de cien gentes y que la determinación del cierre de playas sería de los presidentes municipales, pero que pensaran en el impacto económico que ello traería.

Lamentablemente, a través de los medios de comunicación y redes sociales, se puede ver que la gente sigue acudiendo a las playas de algunos municipios, a pesar de que las indicaciones de la Federación y el Estado es que se queden en casa.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas