No sirven de nada 10 mil pesos prometidos por gobierno de Veracruz a empresarios

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El representante de la Asociación de Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, opinó que no sirve, en lo absoluto, el Acuerdo Estatal por la Activación Económica y pareciera que los gobernantes no están viviendo la misma realidad ni en el mismo país.

 

"Absolutamente no (reactivará la economía), yo puedo asegurar que si se les pagara a los proveedores a los que se les debe y se les pagara una cantidad importante, estaríamos reactivando las empresas y estaríamos reactivando la economía. Con 10 mil pesos a una microempresa sí le ayudaría", reconoció y sostuvo que los podrían convertir en una olla de tamales o antojitos para comer.

 

Y es que consideró que darle a una microempresa que, por ejemplo, tuviera cuatro empleados, 10 mil pesos como un préstamo "generoso", con la condición de que no despida a sus trabajadores, pues serviría para pagarles 200 pesos a la semana, durante tres meses.

 

En ese sentido, manifestó que lo que se debería hacer es encontrar un mecanismo que reactive una economía atípica, porque lo que se está viviendo es inédito.

 

"Lo que se está planteando por muchísimo no es suficiente...no estamos sentados del mismo lado de la mesa. A mí me parece que lo que no quiso hacer el Gobernador es algo contrario a lo que está haciendo el presidente de la República, de que paguemos impuestos, servicios, que no despidamos trabajadores, que paguemos salarios completos, a mí me parece que no estamos viviendo la misma realidad, no están viviendo en el mismo país", aseveró.

 

El empresario que ha luchado por años por los adeudos atrasados, lamentó que haya silencio total de las cámaras empresariales.

 

"Tiene el silencio de las cámaras porque en verdad, yo casi te puedo asegurar que, no le están diciendo nada, pero la realidad es que nadie está contento, por Dios, no se esta haciendo nada para resolver un problema tan sensible como es la salud y digo que no se está haciendo nada, porque no se hizo nada cuando se veía venir toda esta problemática", subrayó.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas