Celebra hoy Alvarado el día de la Virgen del Rosario

- Este lunes 7 de octubre se festejó a la Santa Patrona y desde ayer hubo actividades como la cabalgata oficial y el concierto de Los Recoditos.

 

La ciudad de Alvarado celebró el día de la Virgen del Rosario, la patrona de este bello puerto, con actividades litúrgicas como la procesión de la Santa Patrona, junto a la Rosa de Octubre, por las principales calles de la ciudad, además se realizó una misa colectiva de primeras comuniones.

 

Por la tarde noche la virgen hará un paseo por el zócalo y después se efectuará una verbena popular en el mismo sitio, además del tradicional torito encuetado, mientras que en el rodeo habrá tarde de toros y en el malecón se realizará un baile popular.

 

Las celebraciones comenzaron desde ayer, cuando se realizó el tradicional paseo en barco a la Virgen del Rosario, para dar buen augurio a los pescadores y bendecir el agua de los ríos y la laguna por todo el año, posteriormente se realizó la cabalgata oficial que organiza el DIF Municipal, para finalizar con el concierto de la banda Los Recoditos, en el rodeo de la ciudad.

 

Como cada año se efectuó el viaje de la Santa Patrona por las cuencas del Blanco y Papaloapan, que confluyen en la Laguna de Alvarado, con la participación de decenas de embarcaciones, para después realizar la misa de coronación de la Virgen, de la cual fue encargada la Profa. Ruth González Lara acompañada por la niña Monserrat López Severino, la Rosa de Octubre de este año y por la familia Sacramento González.

 

Más tarde re realizo la cabalgata oficial 2019, organizada por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, donde cientos de jinetes y amazonas desfilaron por la ciudad, para celebrar el orgullo de ser alvaradeños y mexicanos, todos vestidos con trajes de gala y típicos de la región. La C.P. Mayra Ramón Hernandez, fue la encargada de abanderar a los participantes.

 

Por la noche el evento principal fue la presentación de la Banda Los Recoditos, quienes con éxitos como Te darán ganas de verme, Perfecta y No le hago falta, entre muchos otros, deleitaron a miles de asistentes al rodeo; además los integrantes de la agrupación, recibieron un reconocimiento como visitantes distinguidos, de manos del presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas