Victima por coronavirus genera pánico en Tlacotalpan, anduvo en fiestas y reuniones ante de morir

*El pueblo está enojado con el alcalde por organizar el Festival de la Paella en plena emergencia

Urbis Veracruz

Tlacotalpan, Ver. La primera victima por coronavirus en el estado de Veracruz era una persona muy apreciada, respetada y querida en la ciudad de Tlacotalpan, por eso, su muerte a causa de coronavirus ha provocado tristeza, pero también temor e indignación entre los pobladores de esa localidad.

Una serie de especulaciones corren por el poblado, tanto que ha obligado al alcalde, Christian Romero Pérez, a enviar un video en redes sociales llamando a la calma y a no hacer caso de noticias falsas.

El edil aclaró que el primer circulo de contacto del finado está ya en aislamiento y bajo los cuidados de la Secretaría de Salud, pero los pobladores tienen terror por una serie de especulaciones que nadie les aclara.

Y es que no saben con certeza cómo se contagio el profesor, algunos aseguran que fue durante el Festival de la Paella 2020, que se llevó a cabo el 15 de marzo, con la llegada de 32 equipos de cocineros de todo el país y de España.

Otros dicen que no fue allí, pero que, si durante la visita de un familiar que llegó del extranjero y que acudió al evento, por lo que ambos panoramas han tomado por sorpresa a ese tranquilo pueblo.

Otros afirman que el directivo escolar se contagio en un viaje de trabajo a Querétaro y que hay mas docentes en aislamiento, sin embargo, el alcalde asegura que todas son noticias falsas.

En lo que, si hay certeza, incluso fotografías, es que el finado acudió a una fiesta de cumpleaños el 14 de marzo, en donde estuvo con decenas de amigos y familiares.

Grupos de Facebook repudian a Romero Pérez por no cancelar el festival y por todavía invitar al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que fue el padrino de la reunión.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas