Gobierno de López Obrador pretende encerrar en Medellín a miles de viejitos para darles su pensión en plena Fase II del COVID19

Urbis Veracruz

Medellín de Bravo, Ver. El gobierno federal pretende entregar pensiones a adultos mayores en tres salones, cerrados, en el municipio de Medellín de Bravo, pese a la entrada de la Fase II, por el avance del coronavirus.

Lo anterior lo denunció el alcalde, Polo Dechamps, quien anunció de manera pública colaborar en esa medida, pues, consideró, ponen en riesgo a miles de personas por la infección del nuevo virus que azota el mundo.

En su lugar, puso a disposición de la federación personal municipal para que el dinero sea entregado, casa por casa, a todos los beneficiarios y así no tengan que congregarse en un solo sitio.

“La Secretaría del BIENESTAR solicitó a este Ayuntamiento las facilidades y el espacio de tres salones (Salón Molina, en Paso del Toro, Salón Ejidal de Los Robles y el Salón Social el Tejar) que se encuentran en nuestro municipio, para realizar eventos masivos que corresponden a la entrega de Pensiones para El Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad”.

En ese sentido, señaló que no participarán pues se tiene programado para los días 26, 27 y 28 de este marzo, de este 2020, cuando se teme venga lo peor con el COVID19.

“Somos conscientes de la necesidad que tienen las personas a las que se les va a entregar el apoyo y también entendemos que requieren ese dinero más que nunca, sin embargo, usted amablemente me solicita que le facilite dos espacios para 500 beneficiarios, cada uno, y otro de 259, los cuales al ser adultos mayores o con discapacidades físicas notables van acompañados mayormente de un familiar, por lo que una convocatoria de mil 250 beneficiarios se convierte en dos mil 500”.

Y agregó: “el Ayuntamiento no va a poner en riesgo la vida de más de mil 250 adultos mayores, pero tampoco va a quitarle a las personas su sustento, por lo que pongo a disposición personal de apoyo a su dependencia para que los recursos sean entregados casa por casa a su padrón de beneficiarios o a través de transferencias bancarias directas a los beneficiarios”.

Hasta ahora, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara no ha dado un comunicado o posicionamiento oficial al respecto, sin embargo, la semana pasada hizo lo mismo con la beca de estudiantes al entregarlas en un lugar cerrado de Boca del Río.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas