UV debe reprogramar examen admisión; en mayo estaremos etapa de contagios masivos

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Debido a que más de 45 mil estudiantes aspirarían a ingresar a alguna de las carreras que oferta la Universidad Veracruzana, la Casa de Estudios debería pensar en reprogramar la fecha del examen de admisión, opinó el investigador Rafael Arias Hernández.

 

Y es que recordó, la Secretaría de Salud definió que durante la fase 2 de Coronavirus, se sugiere utilizar sana distancia o distanciamiento social a causa de la epidemia que podría durar hasta 12 semanas, que fue lo que duró en China.

 

"Que se analice, que se vaya dando un seguimiento para que no se vaya a improvisar o se vaya a ir en contra de las decisiones de la autoridad de salud, para que con tiempo se avise, porque se tiene que atender lo más importante, que es la salud de la población", subrayó.

 

Asimismo, refirió que de acuerdo a la segunda fase, que es la de Dispersión Comunitaria y en donde los casos se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones; la Universidad no tendrá la certeza en qué condiciones de salud se presentarán los aspirantes.

 

"Es masivo (la fase 2) y además no se sabe en qué condiciones de salud se va a tomar. Tenemos que apegarnos a las de decisiones de la autoridad de salud y si ahorita están previendo en Estados Unidos hasta 12 semanas, todo eso tiene que tomarse en cuenta para no afectar a los aspirantes", indicó.

Este 2020, la Universidad Veracruzana ofertará para el periodo de ingreso 2020, un total de 16 mil 597 lugares en los niveles de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), así como 12 nuevos programas educativos en las cinco regiones universitarias.

 

Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar, dio a conocer que desde esa fecha los aspirantes e interesados en cursar alguno de los programas educativos de licenciatura y de TSU podrán registrarse y prepararse para presentar el examen que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, en distintas sedes de las regiones universitarias.

 

En comparación con el año anterior, en el actual, se ofertarán alrededor de 200 nuevos espacios, siendo que en 2019 fueron 16 mil 410.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas