Gobernador ejerce presión política contra alcalde de Veracruz ante el coronavirus

Urbis Veracruz

Boca del Río, Ver. El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela criticó la postura del gobierno del estado, por reprender las medidas sanitarias tomadas por el alcalde, Fernando Yunes Márquez, en el puerto jarocho.

En entrevista virtual con medios de comunicación, lamentó que la presión que hay contra el edil panista, por medio del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

"Yo lo que veo es que el gobierno del estado se quedó paralizado ante esa pandemia y hasta el día de hoy que también reaccionó el gobierno federal declarando que ya se entra a la fase dos, vemos que por primera vez el gobierno estatal hace lo propio".

En ese sentido, Valenzuela González, señaló que le preguntaría al mismo Cuitláhuac García que acciones o programas de prevención y apoyo han aplicado en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río por el COVID-19.

"Si el ciudadano se acerca a los servicios de salud del estado con síntomas de Coronavirus, simplemente no les hacen las pruebas o análisis porque no tienen la capacidad y todavía prohíben a los laboratorios privados hacerlas".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas