En plena crisis por coronavirus, Yunes y Patrocinio se confrontan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. En plena crisis por la pandemia del coronavirus, el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos envió una carta al presidente municipal del puerto, Fernando Yunes Márquez, para tratar de reprenderlo por adelantarse a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

En la carta, el funcionario estatal, segundo al mando de Cuitláhuac García Jiménez, define que las únicas estrategias que reconocen son las implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Toda acción que asuma otra instancia de gobierno de manera unilateral se consideran al margen de las directrices validas y fundamentadas en la normatividad sanitaria asumidas a nivel estatal y recae exclusivamente en el marco de la responsabilidad de su competencia municipal”.

En respuesta, Yunes dio a conocer de manera pública el documento y envió una respuesta oficial que también subió a sus redes sociales, a vista de todos los jarochos.

“El ayuntamiento que presido mantendrá todas las acciones que hemos anunciado para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos. En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña”.

El alcalde de Veracruz implementó una serie de acciones como el cierre de eventos públicos, así como parques y centros recreativos, así como solicitar a restaurantes disminuir en un 30 por ciento sus mesas y otras medidas como condonación de impuestos y permisos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas