En plena crisis por coronavirus, Yunes y Patrocinio se confrontan

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. En plena crisis por la pandemia del coronavirus, el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos envió una carta al presidente municipal del puerto, Fernando Yunes Márquez, para tratar de reprenderlo por adelantarse a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

En la carta, el funcionario estatal, segundo al mando de Cuitláhuac García Jiménez, define que las únicas estrategias que reconocen son las implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Toda acción que asuma otra instancia de gobierno de manera unilateral se consideran al margen de las directrices validas y fundamentadas en la normatividad sanitaria asumidas a nivel estatal y recae exclusivamente en el marco de la responsabilidad de su competencia municipal”.

En respuesta, Yunes dio a conocer de manera pública el documento y envió una respuesta oficial que también subió a sus redes sociales, a vista de todos los jarochos.

“El ayuntamiento que presido mantendrá todas las acciones que hemos anunciado para salvaguardar la salud y la vida de los veracruzanos. En materia de cuidado de la salud y de la vida, lo que abunda no daña”.

El alcalde de Veracruz implementó una serie de acciones como el cierre de eventos públicos, así como parques y centros recreativos, así como solicitar a restaurantes disminuir en un 30 por ciento sus mesas y otras medidas como condonación de impuestos y permisos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando “Fuchi guácala al PRI”: PAN

* En el Puerto va mujer Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

AMLO y Dante, entre amenazas y anarquistas Columna: Pájaros en el Alambre

Veracruz, Ver. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro culpó al…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas