Pugnas al interior de Morena frena designación de magistrados

 

Veracruz, Ver. - La diputada local Maryjose Gamboa Torales, aseguró que grupos al interior de Morena en el Congreso local de Veracruz se disputan el nombramiento de los magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por ello no se ha detenido los nombramientos.

"Lo van a hacer, van a imponer magistrados, si hasta ahorita no se ha presentado es porque traen una disputa entre los dos grupos de Morena al interior del Congreso; creo que al diputado Pozos le había prometido seis".

Acusó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín ha evitado dar los nombres a la oposición porque según él no tiene porqué hacerlo.

"Cómo caramba no tiene porqué comentarnos, cómo vamos a llegar a votar a ciegas por perfiles que no sabemos quiénes son, nos hemos enterado por la prensa de los que se han filtrado".

Además, la legisladora panista indicó que en ese conflicto por las cuotas, a la diputada del PRI, Érika Áyala, le tocan dos personas de su confianza para que sean magistrados, por eso apoyo en la salida de Jorge Winckler Ortiz. 

La legisladora señaló que tampoco se queda atrás Juan Manuel Pozos Castro, pues a él le prometieron seis espacios para nombrar a Magistrados a fines, como compensación tras la salida del ex fiscal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas