Pugnas al interior de Morena frena designación de magistrados

 

Veracruz, Ver. - La diputada local Maryjose Gamboa Torales, aseguró que grupos al interior de Morena en el Congreso local de Veracruz se disputan el nombramiento de los magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, por ello no se ha detenido los nombramientos.

"Lo van a hacer, van a imponer magistrados, si hasta ahorita no se ha presentado es porque traen una disputa entre los dos grupos de Morena al interior del Congreso; creo que al diputado Pozos le había prometido seis".

Acusó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín ha evitado dar los nombres a la oposición porque según él no tiene porqué hacerlo.

"Cómo caramba no tiene porqué comentarnos, cómo vamos a llegar a votar a ciegas por perfiles que no sabemos quiénes son, nos hemos enterado por la prensa de los que se han filtrado".

Además, la legisladora panista indicó que en ese conflicto por las cuotas, a la diputada del PRI, Érika Áyala, le tocan dos personas de su confianza para que sean magistrados, por eso apoyo en la salida de Jorge Winckler Ortiz. 

La legisladora señaló que tampoco se queda atrás Juan Manuel Pozos Castro, pues a él le prometieron seis espacios para nombrar a Magistrados a fines, como compensación tras la salida del ex fiscal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas