Pájaros en el Alambre Una falsa medida preventiva

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. Lo que mal empieza mal acaba. Ese refrán aplica a la perfección en la realización de la Cumbre Tajín 2020, que terminó cancelada por el gobierno del estado de Veracruz, argumentando una medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Hay muchos detalles para pensar que esa presunta acción preventiva fue solo el argumento para tapar la mala organización que derivó en una pobre asistencia que intentaron revertir llevando acarreados a los eventos y rellenando con militantes morenistas y sus familias.

Basta ver el primero y único concierto realizado, el del grupo Kinky, para constatar que no había público, estaba más llena el área destina a medios de comunicación que el parque.

Al otro día del fracasado recital, la secretaría de Turismo anunciaba la cancelación. De nada le sirvió a Xóchitl Arbesú colgarse del movimiento feminista para jalar reflectores, todo fue desastroso, tanto que mejor tiraron la toalla.

Pero, si fuera cierto que El Tajín no se realizó por el maldito virus que tiene en jaque al mundo, entonces ¿Cómo explicamos que integrantes del gobierno del estado fomentaron este fin de semana otros eventos masivos?

Por ejemplo, el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos acudió como invitado de honor al Festival de La Paella en la ciudad de Tlacotalpan.

Ahí, con un calorón de casi 40 grados, el funcionario alentó la asistencia a los pobladores que abarrotaron la plaza principal, sin ninguna medida sanitaria, ni gel se echaban en las manos los asistentes.

Y eso se agrava más cuando empresarios de la zona conurbada dejaron ver que familiares han dado positivo al virus, lo peor es que les fue detectada la enfermedad luego de que ya habían recorrido medio Veracruz, por lo que, lo peor está por venir.

Y, dicho sea de paso, en el puerto de Veracruz, el alcalde, Fernando Yunes Márquez pegó el grito en el cielo cuando se enteró que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) organizó el sábado un torneo de Taekwondo en el auditorio Benito Juárez, justo cuando él acababa de anunciar medidas preventivas como prohibir los eventos masivos.

Por si fuera poco, a los que también les valió el llamado del presidente municipal fueron los organizadores del Carnaval de Tejería 2020 que desde el viernes andan de fiesta con conciertos, desfiles, la pachanga total.

Quizás, el edil panista no sabia de esto, pero el domingo hasta hubo un desfile de carros alegóricos, parece que ahí le falló su director de gobernación, un tal Giancarlo Melchor Robinson, que no pudo contener esa concentración de personas, dejando en mal a Yunes, que acaba de condenar esas acciones.

Entre es una cosa u otra, lo cierto es que, si siguen, así las cosas, en pocos días estaremos igual que Italia, pues desde el gobierno hasta la población se han cometida las mismas pifias que en ese país que está en cuarentena en estos momentos. Twitter: @rodrigo_dector 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

Columna: Pájaros en el Alambre El brazo armado de la secretaría de gobierno

Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. A principios…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital.

* Otra del inútil de Ramos Alor Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA II

#NosEstanMatando #NiUnaMas Por el abogado encapuchado   Dos crímenes atroces…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

¿Por qué el movimiento feminista se va contra López y por qué este busca desactivarlo?

Por: Christian Camacho Vayamos a 3 temas: López no ha…

-Leer mas