Columna: Pájaros en el Alambre -La tómbola maldita

Por: Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. Cuentan los oriundos de Coatzacoalcos que apenas en el 2017, Claudia Balderas daba sus primeros pasos en política acarreando gente de la comunidad de Villa Allende en favor de Morena.

La joven estudiante de Química tenía una relación de amistad con la poderosa Rocío Nahle, a la que conoció cuando el alcalde, Víctor Carranza, le dio un cargo en el ayuntamiento que empezaba a encabezar, como directora de la Juventud.

El edil morenista al ser compadre de la zacatecana le presentó a la chica que de inmediato se puso a las órdenes de la ahora secretaría de energía operado entre la chamacada de ese puerto, cada día llevando más adeptos a Morena.

Es por eso por lo que fue electa para participar en el sorteo del partido para cargos de elección popular y se sacó la rifa del tigre, le dieron la postulación para la Senaduría de la República, de manera directa, por representación proporcional.

Así, Claudia Balderas llegó a ser Senadora de la República con apenas 27 años y con una nula experiencia en el servicio público, lo que ha quedado demostrado en su pobre capacidad y sus escándalos.

La detención de su asesor, Mario Espinoza Zetina, con supuesta bolsa de cocaína no es el único escándalo, como es del dominio público, esa misma persona fue detenida el año pasado por un supuesto abuso sexual contra una niña de 13 años.

En esa ocasión, de manera inexplicable, la victima se retractó de sus señalamientos, pero el escarnio sirvió para que periodistas de esa zona dieran a conocer que ese sujeto trabajaba por un salario de 60 mil pesos mensuales, en el Senado.

Como es costumbre, Balderas lo negó e incluso rechazó que fuera su pareja sentimental como sus vecinos aseguraron a medios de comunicación, sin embargo, de nuevo, esa versión ha tomado fuerza ante la nueva detención.

Y es que Zetina no tiene un sustento académico que le avale su cargo, según documentos oficiales su mayor logro es ser luchador de artes mariales mixtas en Estados Unidos.

Claudia Balderas y Rocío Nahle ahora están confrontadas. Todo indica que la zacatecana no soportó la falta de madurez de su pupila, y no es para menos, la gente de Coatzacoalcos sabe bien que la Senadora arma fiestas escandalosas cada vez que llega a su municipio.

Es por eso por lo que, cuando se dio la detención de Zetina en la Ciudad de México, la joven de inmediato culpó a una Rocío de montarle un teatro, los morenistas supusieron que hablaba de Nahle.

Caro le está saliendo a Morena el método de elección de candidatos por medio de la tómbola, ejemplos hay muchos aparte de la veracruzana, pues si bien, cuentan con personas fieles, levantadedos, su falta de oficio le va mermando popularidad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los días.

En otro tema, muchos pensaron que el PRD estaba sepultado y ayer dieron muestra que tienen gallo en el puerto de Veracruz con Julio Saldaña Morán.

Astutos, aprovecharon la coyuntura por la falta de medicamentos y pusieron una mesa para levantar demandas de amparo contra la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, por no tener tratamientos contra el cáncer y el VIH.

El tema jaló de manera automática en los medios de comunicación que acudieron sin convocatoria al saber que había una manifestación afuera del Hospital Regional de Alta Especialidad.

De paso, los perredistas alzaron la mano, que pocos, pero todavía tiene gas para buscar algo en las elecciones del 2021, veremos que pescan. prensaver@gmail.com

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas