Columna: Pájaros en el Alambre -El terror de la 4T jarocha a Ahued

*Los regaños de AMLO al gobierno de Cuitláhuac García

Por: Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. Dentro del gobierno del estado de Veracruz hay una preocupación grande. Los focos rojos están encendidos y no es por la violencia que impera en Córdoba o Playa Vicente, es por un asunto político, por la aparición de una figura que ha puesto a temblar a las remoras que nadan junto a Cuitláhuac García Jiménez, soñando por un cargo de elección popular.

Bastó que una visita a la peluquería y un café con un grupo de columnistas de Xalapa, para poner de cabeza y volver locos a los residentes del Palacio de Gobierno cuya respuesta fue lanzar ataques, por medio de terceros, en contra del que consideran su rival directo.

El sujeto generador del caos y que tiene preocupado al gobernador y al mismo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no es un integrante de un cartel de la droga, se trata de Ricardo Ahued Bardahuil, actual director de Aduanas en la República Mexicana.

El exalcalde de Xalapa acudió a una barbería y a un café, la semana pasada, dio declaraciones y le anduvo zopiloteando sus terrenos a los mandamases del gobierno estatal que de inmediato iniciaron una operación en su contra.

El Senador con licencia puso un manotazo en la mesa, sabedor que de una de las oficinas centrales de la administración de García Jiménez se lanzaron misiles en su contra que evidenciaban la contratación de expriistas de apellido Yunes en la dependencia que ahora encabeza.

En una encerrona con parte del gabinete, los del gobierno estatal determinaron que la vía para contrarrestar los reflectores que jaló el xalapeño era recordar su pasado priista y su traición a ese partido para unirse a Morena.

Además, sobre todo, que en redes sociales resaltaran que Ahued actuó sólo, brincándose al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que en poco vendrían represalias en su contra.

Pero el sol no se puede tapar con un dedo y se requiere ser idiota para pensar que Ahued llegó a Xalapa ignorando al mandatario nacional. Simple sentido común, López Obrador debe tener contacto directo con el Jefe de Aduanas, dada la importancia del cargo que ostenta, además, en las últimas horas, AMLO ha lanzado dos regaños de manera pública a Cuitláhuac, lo que hace unas semanas era inimaginable.

El gobernador de Veracruz era, a luces, el consentido del presidente, le perdonó varias, pero el Estado se le sale de sus manos, restando simpatías a su proyecto de nación.

Viéndolo desde ese punto, no parece descabellado que un viejo lobo de mar envíe a Ricardo Ahued a placearse a Xalapa, para pegar tremendo calambre, se ponen las pilas o García Jiménez se va.

Y eso no es lo que más tiene nervioso a personas como Cisneros Burgos, es evidente que él mismo se ha encargado de meterle el pie al gobernador.

Patrocinio sabe que la vía más fácil para la federación es quitarlo del puesto de secretario de Gobierno para dárselo a Ahued y de ahí enviar a Cuitláhuac a un cargo federal, generando que el xalapeño sea el sucesor natural, que seguramente será bien visto hasta por la oposición en el Congreso Local, que sin empacho avalaría su llegada.

Ese cambio generaría una chuza ante las remoras ya mencionadas que ya andan buscando suceder al gobernador antes de tiempo como el secretario de Educación, Zentazen Escobar, por eso, toda la estructura morenista está nerviosa tan sólo con la peluqueada que se dio el exalcalde xalapeño.

Ante eso, López Obrador metió en cintura a Cuitláhuac casi ordenando que pague los adeudos que tiene con el ISSSTE y pidiéndole que volvieran a instaurar el programa de radio infantil “La Chicharra”, que había desaparecido en RTV, lo que hace evidente que se acabó la Luna de Miel con Veracruz.

Por su parte, a ver su está sacudida le abre los ojos a Cisneros para que deje de grillar a Cuitláhuac y se dé cuenta que sus sueños guajiros de ser el mandatario están lejos de los planes de AMLO, pues el Plan B, es el Ahued y punto. prensaver@gmail.com


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

Columna: Pájaros en el Alambre El brazo armado de la secretaría de gobierno

Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. A principios…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital.

* Otra del inútil de Ramos Alor Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA II

#NosEstanMatando #NiUnaMas Por el abogado encapuchado   Dos crímenes atroces…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

¿Por qué el movimiento feminista se va contra López y por qué este busca desactivarlo?

Por: Christian Camacho Vayamos a 3 temas: López no ha…

-Leer mas