“Si es delito mover a mi hijo a mi casa para velarlo, que me castiguen a mí”, papá de Delfino

*El hombre sale en defensa del diputaco y se echó la culpa de todo

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Don Delfino Aguilar decidió dar la cara y relatar lo que pasó el 29 de diciembre del 2019, cuando su hijo, del mismo nombre, murió atropellado en una comunidad rural de Alto Lucero, en la zona centro del estado de Veracruz.

El hombre de edad avanzada, afectado por el fallecimiento y la convalecencia de su nieto, no anda con rodeos y de manera directa se hace responsable de llevarse el cuerpo aquella noche para velarlo en su casa, exculpado al diputado local independiente, Erik Iván Aguilar López.

“Si es delito mover a mi hijo a mi casa para velarlo, que me castiguen a mí”, dice, llorando, reprochando a la Fiscalía General del Estado el proceso que abrieron en contra del legislador que lo tiene al borde del desafuero.

La semana pasada, se filtró un video en redes sociales del momento en que Aguilar López lanzaba maldiciones contra la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, a la que le exigía que ayudara a la familia de la víctima.

Don Delfino confirmó que el cuerpo de su hijo estuvo más de cinco horas en una banqueta, sobre una camilla, afuera del IMSS Próspera del municipio de Alto Lucero.

“Ahora, sacan que Erik nos dio órdenes a nosotros de que nos lleváramos el cuerpo y no es cierto. Yo, cuando llegaron los Peritos y le tomaron fotos al cuerpo y se fueron para allá y que me jala uno, y le dije: yo no quiero que muevan a mi hijo de aquí, me lo voy a llevar a mi casa. Me dice: sí, pero tiene que decir que fue un accidente de motocicleta”.

Según la versión del señor, firmó documentos a los trabajadores de la Fiscalía para evitar que lo trasladaran a Xalapa al Semefo, sin embargo, cuanda ya iban a retirarlo, para velarlo, vino una repentina negativa de los peritos.

“Sí, yo con la intención de que a mi hijo no lo trajeran aquí a Xalapa, agarré y me metí con él al hospital, hizo un papel y me preguntó que como se llamaba, su edad y mi nieto, y me puso que le firmara ese papel. Él me hizo ese papel adentro del hospital y me dijo que tenía que llevar de un doctor de que constaba que ya había muerto”.

Don Delfino dijo que vecinos del pueblo fueron por un médico para que hiciera constar del fallecimiento, pese a que estaban afuera del hospital y la persona había muerto en los pasillos y entonces se presume que estaba en regla todo, hasta que llegó un grupo de Ministeriales y no le permitieron llevarse al joven.

En ese momento es que le llaman al diputado y deriva en que la Fiscalía busque juzgar al legislador por dos delitos, por eso ha solicitado juicio político en su contra en la Legislatura, que acaba de ser aprobada por la Comisión Instructora.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas