Un sabadaba infernal en Córdoba

Un sabadaba infernal en Córdoba

*Ataques coordinados dejaron cerca de ocho personas muertas en la región de las Altas Montañas

Urbis Veracruz

Córdoba, Ver. La detención de un supuesto integrante del crimen organizado generó un sábado infernal en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con un saldo de unas ocho personas muertas.

Todo empezó el viernes en la madrugada cuando una supuesta patrulla levantó en una colonia de ese municipio a una persona a la que medios de comunicación identifican como integrante del crimen organizado.

El detenido apareció muerto horas después en Cuitláhuac, lo que generó una protesta de su familia y amigos en el Parque 21 de Mayo, sin que nadie hiciera caso a los afectados.

El sábado a las 4:30 de la mañana, la base de operaciones de la Fuerza Civil, en Huatusco, sufrió un ataque armado, pero los agresores fueron muertos por los uniformados.

En total, en ese choque hubo cuatro civiles fallecidos, presuntos integrante de la delincuencia organizada, sin embargo, lo peor estaba por venir durante el día.

Un comando armado se estacionó frente a Walmart de Fortín de las Flores y de ahí disparó contra una torre de vigilancia en donde fallecieron dos policías municipales.

Casi de manera simultánea, otro grupo atacó una patrulla de municipales en donde murieron otros dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

En la tarde, las autoridades localizaron una casa de seguridad en la unidad habitacional San Marcial en donde hubo dos detenciones, lo que generó cerca de tres balaceras en la zona.

En la avenida 11, una camioneta de la Guardia Nacional que andaba en el operativo chocó de frente con un AU dejando lesionados a ocho integrantes de esa fuerza.

En la colonia San Pedro, en la avenida 12, sujetos armados dispararon contra una casa que se dice es de un elemento de la Policía Municipal, sin embargo, no había nadie adentro y no hubo detenidos.

La situación ha generado un estado de queda en Córdoba, en donde sus ciudadanos han optado mejor por no salir de sus viviendas por el temor a un nuevo enfrentamiento.

La alcaldesa, Leticia López Landeros es cuestionada por la población debido a que gastó casi 8 millones de pesos en las dos torres de vigilancia que no estaban blindadas.

 

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

Columna: Pájaros en el Alambre El brazo armado de la secretaría de gobierno

Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. A principios…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital.

* Otra del inútil de Ramos Alor Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA II

#NosEstanMatando #NiUnaMas Por el abogado encapuchado   Dos crímenes atroces…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

¿Por qué el movimiento feminista se va contra López y por qué este busca desactivarlo?

Por: Christian Camacho Vayamos a 3 temas: López no ha…

-Leer mas