“Me dijo que estaba muy bonita”, denuncian acoso alumnas en Puente Moreno

Urbis Veracruz

Medellín de Bravo, Ver. Estudiantes de bachillerato, menores de edad, denunciaron a un supervisor por acoso sexual en contra de al menos 20 jovencitas a las que enviaba invitaciones a salir y proposiciones de baja moral.

Las afectadas se armaron de valor, contaron de los hechos a sus padres y amigos y todos decidieron tomar la escuela la mañana de este viernes para pedir la destitución del responsable.

Y es que, las jóvenes acusan que sus papás acudieron a las instancias escolares, pero el Director sólo solicitó al docente disculparse con las menores.

Se trata de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (CECYTE), del fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, Veracruz.

Entrevistadas, resguardando su identidad y con autorización de sus padres, dos de las victimas señalaron de manera directa a un supervisor que aprovechó su puesto para enviar whatsapp a las colegiadas, que ya lo denunciaron a la dirección sin obtener respuesta favorable del director.

“El maestro se me acercó, preguntándome si tenía novio, me dijo que estaba muy bonita”, relató una de las adolescentes que aseguró avisó a su padre, que fue a interponer su queja, pero no procedieron en contra del infractor.

La afectada dijo que la Dirección autorizó al maestro hacer grupos por cada aula y ahí fue él obtuvo los números de las chicas, dedicándose a molestarlas por mensajes.

“Lo único que hizo el director fue hacer que me pidiera una disculpa, si me pidió una disculpa, pero enfrente de mi papá, él es supervisor y él sigue ahí y esto no es de ahora, viene desde hace dos años”.

Las alumnas comentaron que los calificativos que les lanza el trabajador de la educación son: bebé, hermosa, bonita, linda y siempre preguntando si las menores tienen novios para invitarlas a comer unos tacos en Lagos de Puente Moreno.

“Me dijo que necesitaba nuestro teléfono para armar un grupo, se lo dimos y de la lista lo sacó y nos comenzó a enviar mensajes por privado, a mí en lo personal me dijo que le gustaban mucho mis piernas”, dijo otra de las estudiantes afectadas.

 


Opinión
" Opinión / Rodrigo"

Columna: Pájaros en el Alambre El brazo armado de la secretaría de gobierno

Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. A principios…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital.

* Otra del inútil de Ramos Alor Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA II

#NosEstanMatando #NiUnaMas Por el abogado encapuchado   Dos crímenes atroces…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

¿Por qué el movimiento feminista se va contra López y por qué este busca desactivarlo?

Por: Christian Camacho Vayamos a 3 temas: López no ha…

-Leer mas