Asesinan a suegro del diputado Compayito

*El legislador también fue ultimado en noviembre de 2019, en Medellín de Bravo

Texto del muro de José Luis Cruz Salazar

Tierra Blanca, Ver. Francisco Guízar Pavón era el mayor de 10 hermanos, nació en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, creció junto a sus hermanos en la pequeña comunidad El Copite, que se encuentra entre las localidades Otapa y Rodríguez Tejeda, dónde también es su familia, comunidades pertenecientes a este municipio cuenqueño.

Pancho como le decían amigos y conocidos, era un hombre apegado a su familia, fue trabajador de la paraestatal Pemex por varios años, posterior se dedicó al comercio, siendo un importante empresario gasolinero; quienes le conocieron dicen de su corazón altruista para con sus paisanos, apoyo diversas ligas de municipales de béisbol, decirte que era su pasión.

Se cuenta la anécdota que un día que visitó el campo Burjois Fernández, a ver un partido de los Toros de Puerta Negra, una señora con su hijo enfermo de cáncer se le acercó y le dijo, "me dicen que usted ayuda a la gente seño, ayúdame mi hijo se me muere" inmediatamente le tendió la mano sin pensarlo, ese era Pancho Guízar, cuenta un amigo cercano.

Francisco Guízar Pavón es terrablanquense de nacimiento, y saltó a la fama por qué el 17 de junio del 2010 el gobierno federal lo acusó de robo de combustible, por lo que la Policía Federal lo detuvo en una zona residencial de Monterrey, Nuevo León, el gobierno lo bautizaría a través de los medios como "el rey de las gasolinas".

Salió libre, meses después ya que un juez federal ordenó su pronta liberación por qué no hubo elementos probatorios en su contra, en el 2012 volverían a mencionar a Francisco Guízar Pavón como el líder de un grupo dedicado al robo de combustible, pero no se consolidó el hecho y su participación, seguía en el entonces SEIDO una carpeta de investigación en su contra.

Pancho Guízar era suegro del extinto diputado local priísta en Veracruz, y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, asesinado hace unos meses a las afueras de su rancho en Medellín, Veracruz.

Hoy pierde la vida en mano de hombres fuertemente armados desconocidos mientras circulaba a bordo de su camioneta Toyota color blanca en la colonia Lomas de Angelópolis en la ciudad capital Puebla, la Policía estatal poblana acordonó la zona, el cuerpo de Guízar Pavón quedó en el interior de la camioneta con varios impactos de bala.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas