Detiene SSP a tres personas por presuntos delitos contra la salud, en CAXA

Asegura 23 dosis de cocaína, casi 2 kilos de cristal y más de 32 kilos de marihuana_

 

*Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2020.-* Como resultado de los operativos implementados en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil y agentes caninos, detuvo a Tania Jocabeth “N”, José Antonio “N” y Rodolfo “N”, por presuntos delitos contra la salud; además de asegurar dosis de marihuana, cristal y cocaína en diferentes hechos.

 

Primeramente, luego de una inspección realizada con apoyo de un agente canino, los tres presuntos señalados obtuvieron un marcaje positivo, que fue corroborado en segundo reconocimiento, asegurándoles 90 gramos de droga cristal, un aproximado de 800 gramos de hierba verde con características similares a la marihuana, 19 dosis de marihuana, 23 bolsitas de polvo blanco similar a la cocaína, cinco pipas, dos sopletes y una lámpara con chicharra. 

 

Por otra parte, en un segundo marcaje fue asegurado un kilo de cristal en el área de carga de la terminal de autobuses, mismo que fue abandonado. De igual manera, en un tercero incautaron tres maletas porque al inspeccionarlas hallaron tres bolsas de plástico transparente, encubiertas con grasa para vehículo y café soluble, además de 32 kilos de marihuana, equivalente a 12 mil 800 dosis.

 

Con estricto apego a la ley, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas