Empresarios protestan y cierran Enriquez para exigir pagos a Cuitláhuac García

-"Que más puede pasar, ya perdimos todo, ya perdimos el miedo".

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Empresarios adheridos a la organización SOS, nuevamente se manifestaron para exigir que el gobierno del Estado les pague lo que les debe.

 

Entrevistado en la Plaza Lerdo, Jesús Castañeda Nevárez, representante legal del movimiento, señaló que si llegan este día a protestar es por el desinterés y apatía de la administración estatal.

 

"Mientras el gobierno no tenga respuestas, seguiremos tocando la puerta, ya se habrán dado cuenta que las puertas de Palacio ya siempre están cerradas y la casa de los veracruzanos ahora ya no es de puertas abiertas", lamentó.

 

Criticó que el Gobernador, desde el inicio de su gestión no los haya atendido, pero seguirán luchando lo que sea necesario.

 

Indicó que les debían 450 millones de pesos y aunque es cierto que les han dado "abonitos", pero la verdad es que es insuficiente, ya que apenas significa poco más del 2 por ciento del total.

 

Poco después de las 13:15 horas los empresarios decidieron cerrar la céntrica avenida de Enríquez debido a que nadie salió a atenderlos.

 

Asimismo, expuso que la propuesta de factoraje finalmente no fraguó, no se llevó a cabo, porque no hay flujo de efectivo para pagarles ni de una ni de otra manera.

 

Castañeda Nevárez informó que muchos empresarios han optado por irse por la vía legal y presentar las denuncias correspondientes, pero es la vía larga, "pero se van a ganar, porque todos los que estamos aquí son con empresas reales".

 

"Nadie entiende nada, si no hay un funcionario que despache en este edificio público... puede suceder (que los detengan), pero ya estamos dispuestos a lo que sea, qué más puede pasar, ya perdimos todo, también ya perdimos el miedo", finalizó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas