Ahued va a la Barber Shop para opinar sobre Veracruz

-Buscará que se etiqueten recursos para que el Estado pague a esas empresas que hicieron sus negocios lícitos y los apoye el SAT

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

 

El administrador general de Aduanas y senador de Morena con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que "Veracruz no es plato de segunda mesa y el gobierno de la República tiene que entender que el Estado está metido en un problema de años".

 

Consideró que no se debe echar ya culpas a nadie, toda vez que hay un problema de flujos, un problema económico  y es necesario el apoyo de la Federación.

 

En entrevista, definió que Veracruz debe ser tema de análisis nacional y aunque lo ha externado, lo hará nuevamente ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público y la titular del SAT para luchar por los veracruzanos.

 

Al hablar respecto de la situación económica, de falta de salud, de educación, de inseguridad, el exalcalde de Xalapa, aseveró que propondrá, como senador con licencia que se atienda al Estado.

 

Reconoció la desesperación de los empresarios, adheridos a la organización SOS, que este viernes se manifiestan en la Plaza Lerdo por falta de pago, porque están a punto de cerrar y aunque señaló que han recibido algunos pagos, la respuesta no ha sido total.

 

Por ello, indicó que desde la Secretaría de Hacienda buscará que se etiqueten recursos para que a esas empresas que hicieron sus negocios lícitos, que le deben al SAT y que tendrán que hacer su declaración anual en unos días y que por no tener flujo van a tener consecuencias de recargos y multas y hasta a los trabajadores.

 

"Yo creo que sí es necesaria la ayuda de la Federación, el senador Ernesto Pérez, un servidor y todos, estamos conscientes, somos aliados como de los más necesitados, también debemos ser aliados de un gobierno que, mientras esté al frente y cumpliendo con su marco constitucional de labores, apoyarlos", aseveró.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas