Se realizarán foros de consulta para aplicar Operativo Mochila

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, informó que se llevarán a cabo foros de consulta para que el Operativo Mochila se vuelva a aplicar en la Entidad.

 

Expuso que dichos foros se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión de Educación del Congreso local y se darán a conocer las fechas.

 

En relación a las denuncias hechas por el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canceco, quien denunció que se han registrado casos de estudiantes que introducen armas o cuchillos y amenazan a profesores;  exhortó a que se presenten las denuncia pertinentes.

 

Afirmó que no hay denuncias formales ante la SEV, pero insistió en que los profesores o trabajadores deben denunciar este tipo de situaciones.. 

 

“Si se diera ese caso, no tengo el conocimiento preciso, pero existen las instancias a las que se deben acudir, vimos las notas en los medios, el líder sindical habla de esta situación, sin embargo, también tiene pleno conocimiento de que en esta Secretaría están las puertas abiertas para poder hacer estas denuncias, así como en las supervisiones y delegaciones regionales de la SEV”, expuso.

 

Subrayó que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad, no sólo del maestro, sino de los estudiantes; debe haber una acción legal. 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas