“A la Fiscal me la como yo en tacos”, exhiben a diputado disidente

Veracruz, Ver. El diputado local independiente, Erik Iván Aguilar López fue exhibido en un video en donde se escucha lanzando maldiciones en contra de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Las imágenes corresponden al 29 de diciembre del 2019, cuando el legislador arribó al hospital del IMSS de Alto Lucero para exigir a peritos que le dieran atención a la familia del campesino, Delfino Aguilar, cuyo cuerpo tenía horas en la intemperie, después de ser atropellado.

Esa es la causa, por la cual, el legislador enfrenta un proceso de juicio político en el Congreso Local solicitado por la Fiscalía General del Estado para procesarlo por dos delitos.

“A la Fiscal me la como yo en tacos. El cuerpo ahorita se la llevan a su casa, así sea lo último que yo haga”, se ve decir a López, molesto y lanzando maldiciones.

Además, en otro fragmento, es grabado llamando presuntamente a la Fiscal en la que le dice que los pobladores son los que pagan su salario y es una falta de respeto el hecho de que no hicieran el levantamiento del cuerpo de ley a la brevedad.

“La gente está enardecida, venga usted a calmarlos, porque yo ya no puedo”, inmediatamente cuelga y le dice al aire “idiota”, una mujer le cuestiona qué le había dicho y el legislador comenta que le solicitó que no le pida romper la ley.

Al final, el diputado indica a las personas que se van a llevar el cuerpo, y un grupo de jóvenes lo retira, empujando la camilla hasta la casa del finado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas