Gobernadores dejan plantado a Cuitláhuac García

*Sólo llegó Barbosa y tarde, ya cuando todo había acabado

Urbis Veracruz

Soledad de Doblado, Ver. Cuatro gobernadores dejaron plantado al mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, que los había invitado al 158 aniversario de los Tratados de Soledad de Doblado, en la zona centro del estado de Veracruz.

El 5 de febrero, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró a medios estatales que, por lo menos, llegarían cuatro gobernadores, los de las entidades limítrofes, dado a la importancia del evento, que nunca nadie había festejado.

Sin embargo, a pesar de que la convocatoria fue hace casi un mes, ninguno de los mandatarios pudo abrir espacio en su agenda, y enviaron a puro funcionario de segundo nivel con el morenista.

El único que si llegó fue Miguel Barbosa, de Puebla, pero lo hizo ya bien tarde, cuando todos los medios de comunicación y la población se habían ido, por lo que la autoridad tuvo que boletinar la única foto del momento em que estrecha la mano de García.

En el presídium sólo acudió Alejando Robledo, subsecretario de planeación, protección de paz, como representante del gobierno de México; Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno de Hidalgo; Alberto Mador Leal, jefe de la Oficina del gobernador del estado de Tlaxcala y Victoria Cecilia Flores Pérez, directora para la cultura y las artes de Chiapas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas