Viene la ley antiestrés

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La subdirectora de previsión social y productividad de la STPS, Rachel Rivera Franyutti, dio a conocer que en el mes de octubre, entra en vigor la actualización a la Norma 053 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para prevenir el estrés laboral.

"Vamos a ver que los trabajadores no estén sometidos a un estrés tal, que los lleve a tener enfermedades variadas y aparte de esto que, el ambiente laboral sea un ambiente físico y agradable, porque suele suceder que físicamente hablando no tenemos el ambiente a la mejor, la luz no es suficiente y se va afectando la vista, todas esas revisiones las hará en su momento la Secretaría del Trabajo”.

Explicó que con ello se busca que todas las empresas mejores sus espacios físicos y que la carga laboral sea distribuida equitativamente entre los trabajadores.

Detalló que la normatividad no contempla sanciones y multas, sin embargo las empresas veracruzanas tendrán un año para poder cumplir con esta normatividad, porque se trata de recomendaciones y de un beneficio incluso para los propios patrones de tener una mejor productividad.

“Tiene que ser un trabajo realizado por el propio convencimiento y de manera coordinado entre empresarios y trabajadores, aquí no vamos a buscar quien va a incumplir, esto no trae lugar a multas, aquí lo importante es que va a hacer una supervisión constante por parte de la Secretaria de Trabajo Federal a través de auditorías y estas van a llevar a ver si el clima laboral es real".

De manera paralela brindarán capacitaciones para que se cree conciencia de la importancia de esta norma para dueños y empleados.

Manifestó por último que con esta norma se busca garantizar la salud mental y el bienestar psicosocial de los trabajadores.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Iván Luna, ¿pluri?

* Yazmín Copete al OPLE Por Iván Calderón   No…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Columna Pájaros en el Alambre Los tres picos de la pandemia de COVID19 en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor El estado de Veracruz subió a máximo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... La Cuarta Transformación lo peor que le pudo pasar a Veracruz

*Violencia e inseguridad a la alza.      *Un caos…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas