Titular de la SSP refuta las acusaciones que hizo Patrocinio contra periodistas

*Hugo Gutiérrez da respaldo a los comunicadores golpeados por la Fuerza Civil

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz abrirá una investigación en contra de los elementos que golpearon a reporteros durante el operativo realizado el 11 de febrero, en Ciudad Isla, Veracruz.

Fue más allá, al dar todo su respaldo a los cinco comunicadores, refutando así los señalamientos del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que los acusó de ser “reclutados” por la delincuencia organizada.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, grabó un video en el que aplaudió a los cinco comunicadores, horas después que efectivos de la Fuerza Civil los golpearon.

Los reporteros fueron señalados por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de estar reclutados por la delincuencia para ir a grabar el ataque a policías durante la protesta del 11 de febrero en la región piñera del estado.

Ante esto, la organización Articulo 19 documentó los abusos de los oficiales, por lo tanto, obligó a que la administración estatal reculara, aunque no hubo disculpas directas.

“Por conducto mío, ya que el gobernador así me lo instruyó, decirle a Julián Santin, a Brígido López, a César Estrada, a Edna López, a Alberto Carmona y a Sergio Herrera, que son los reporteros que cubrieron el evento que cuentan con todo nuestro apoyo, que fue un momento muy difícil, que nosotros sabemos lo difícil del tema del periodismo, que sabemos que a veces las pasiones nos ganan”.

Gutiérrez señaló que no es necesario que la prensa arriesgue la vida, que pueden cubrir los hechos resguardados desde zonas seguras, por eso aplaudió la cobertura que hicieron.

“Por órdenes del gobernador nos instruyó a abrir una carpeta de investigación y el poder checar los protocolos que actuaron los policías en ese momento. Lo que le pedimos nosotros a los elementos es cuidar la integridad, tanto de los periodistas que de la gente que no tienen nada qué ver”.

 

 

 

 

 

 

 


Opinión
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... El futuro de Cuenca

*Fernando Leon visión y un buen porvenir para Tres Valles…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Médicos cubanos ¿De vacaciones o la salvación en Veracruz? Columna: Pájaros en el Alambre

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Minatitlán anunció…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Dos directoras en los TEBAEV!

* Duelo de Sub Secretarios Por Iván Calderón   Resulta…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Caso Tierra Blanca: La crónica... "La cadencia callejera" en el lugar equivocado

Por. José Luis Cruz Salazar   Eran las 10:35 en…

-Leer mas