Senador revela violaciones a derechos de mujer durante operativo en Ciudad Isla

*La doñita no sabe leer ni escribir, no sabía ni a qué iba y así la agarraron a macanazos, según el legislador

Urbis Veracruz

Ciudad de México. El senador de la República, Emilio Álvarez Icaza denunció en la máxima tribuna del país que elementos de la Fuerza Civil detuvieron, golpearon y detuvieron a una señora que no sabe ni leer ni escribir, que fue llevada bajo engaños a las protestas del 11 de febrero en Ciudad Isla, en el sur del estado de Veracruz.

Según el legislador, que es de un ala independiente, le dieron a conocer el caso en el que se aprecian violaciones a los derechos humanos de la señora que todavía está privada de su libertad.

“Si fue turnada a la Isla, esta ciudad de Veracruz, donde algunos provocadores empezaron a incendiar patrullas e incendios. Ella fue detenida el día 12, junto a otras 12 personas, y fue llevada a la Fiscalía. En la detención se le quitó el teléfono y no se le ha permitido hacer una llamada, incluso la golpearon durante su detención”.

El Senador dijo que será llevada a San Andrés Tuxtla, por ahora permanece recluida en Ciudad Isla sin permitir a su familia o abogados verla o acercarse para saber cómo está.

“Solicitamos a la Fiscalía General del estado de Veracruz atienda con carácter de urgencia el caso y lo revise, porque se presume la comisión del delito de tortura y la comisión de una detención arbitraria y violación en prejuicios de sus derechos”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, no ha dicho nada sobre el caso, pese a que el miércoles acusó que los reporteros que acudieron a cubrir la protesta en Ciudad Isla fueron reclutados por el crimen organizado.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas