Iglesia católica pide a secretario de gobierno en Veracruz que presente pruebas sobre sus acusaciones a reporteros

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, opinó que si el secretario de Gobierno, Erik Cisneros, acusa que presuntos delincuentes llevaron a medios de comunicación a cubrir la agresión a la policía en el municipio de Isla, debe de presentar pruebas.

 

"Lo que observamos es que esa declaración que hace el Secretario le roba legitimidad a la manifestación, los califica como personas que no eran de Veracruz, pero me parece que cuando hay una afirmación o un juicio así, quien lo dice tiene que presentar mayores elementos de prueba", definió.

 

Abundó que el Secretario emite juicios respecto de los ciudadanos que se manifestaron y que descalifica al decir que están alentados por grupos criminales y por otra parte, que los reporteros fueron llevados por los mismos delincuentes.

 

"Habrá que escuchar cuáles son las versiones que presentan los mismos medios de comunicación, porque pareciera que se está descalificando el trabajo que hacen los reporteros", señaló.

 

Subrayó que la manifestación y agresión registrada en el municipio de Isla, deriva de la violencia que el gobierno del Estado no ha logrado controlar.

 

En entrevista, consideró que ello se debe sin duda a que los problemas de Veracruz lamentablemente siguen sin resolverse y los ciudadanos están tomando las calles.

 

"Eso llega incluso a una expresión de violencia, eso es lamentable, es crítico, lo que nos resta es buscar soluciones y tratar de resolver parte de parte de la autoridad los reclamos. Por la deuda social la gente está saliendo a las calles", expresó.


Opinión
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA

Como nunca en la historia democrática del estado, estamos siendo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

FREDY MARCOS Y LA IZQUIERDA VERACRUZANA

*Presentó su libro “Un Siglo de Izquierda en Veracruz” *Sería…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Tenía que ser Bola Ocho!

* Como Duarte, criminalizan a Periodistas Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Dobla a la derecha Christian Camacho

Hay dos grandes negocios que los políticos progres se han…

-Leer mas