Secretario de Gobierno de Veracruz asegura que grupos delincuenciales reclutó reporteros que cubrieron protesta en Ciudad Isla

Urbis Veracruz 
Veracruz, Ver. El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos acusó que un grupo delincuencial reclutó a periodistas que acudieron a cubrir la protesta de pobladores en contra de la Fuerza Civil en Ciudad Isla, en el sur de la entidad.
Entrevistado en una estación de radio del puerto jarocho, afirmó que la manifestación fue organizada por delincuentes que llegaron de Oaxaca y movilizaron a personas para usarlas como escudo humano.
“También estuvieron reclutando algunos comunicadores, de algunas de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar, a grabar y hacer una serie de cosas a la hora que estaban planeado hacer ese evento”.
En ese sentido, la organización internacional en derecho de los periodistas, Articulo 19 documentó las vejaciones sufridas por al menos cinco reporteros que cubrían el momento en que se inició la balacera en el lugar.
Esa asociación le pidió al secretario de gobierno que deje de hacer declaraciones sin presentar pruebas y pidió al gobernador, Cuitláhuac García, que active protocolos de protección a los comunicadores.
 

 


Opinión
" Opinión / Abogado"

TIEMPOS RECIOS A LA VERACRUZANA

Como nunca en la historia democrática del estado, estamos siendo…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

FREDY MARCOS Y LA IZQUIERDA VERACRUZANA

*Presentó su libro “Un Siglo de Izquierda en Veracruz” *Sería…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¡Tenía que ser Bola Ocho!

* Como Duarte, criminalizan a Periodistas Por Iván Calderón  …

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Dobla a la derecha Christian Camacho

Hay dos grandes negocios que los políticos progres se han…

-Leer mas