Secretario de Gobierno de Veracruz asegura que grupos delincuenciales reclutó reporteros que cubrieron protesta en Ciudad Isla

Urbis Veracruz 
Veracruz, Ver. El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos acusó que un grupo delincuencial reclutó a periodistas que acudieron a cubrir la protesta de pobladores en contra de la Fuerza Civil en Ciudad Isla, en el sur de la entidad.
Entrevistado en una estación de radio del puerto jarocho, afirmó que la manifestación fue organizada por delincuentes que llegaron de Oaxaca y movilizaron a personas para usarlas como escudo humano.
“También estuvieron reclutando algunos comunicadores, de algunas de las regiones cercanas a Isla, para llevarlos a filmar, a grabar y hacer una serie de cosas a la hora que estaban planeado hacer ese evento”.
En ese sentido, la organización internacional en derecho de los periodistas, Articulo 19 documentó las vejaciones sufridas por al menos cinco reporteros que cubrían el momento en que se inició la balacera en el lugar.
Esa asociación le pidió al secretario de gobierno que deje de hacer declaraciones sin presentar pruebas y pidió al gobernador, Cuitláhuac García, que active protocolos de protección a los comunicadores.
 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas