Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez la rehabilitación de la avenida J.B. Lobos; la obra más grande de todo el Estado de Veracruz

  • Inversión histórica de 140 millones de pesos de recurso 100% municipal

  • “Era de justicia elemental para ustedes que tuviéramos una avenida de primer nivel”, dijo

 

Veracruz, Ver; 11 de febrero de 2020.- Con una histórica inversión de 140 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano Controversia, se realizó la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida  J. B. Lobos del municipio de Veracruz, una vía de suma importancia en la Ciudad, donde transitan más de 35 mil 000 vehículos a diario.

Al inaugurar las obras, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez destacó que se trata de la obra más grande que se llevó a cabo en el estado de Veracruz durante 2019, y se logró sólo con recursos del municipio. 

“Representaba un reto muy importante para la administración, representaba un sueño para todos lo que hemos trabajado aquí. Mucha gente decía que no podríamos…( )…pero tomamos la decisión en su momento de rehabilitar la J.B. Lobos, porque representa mucho de lo que tiene Veracruz”.

El alcalde sostuvo que se trata de una avenida que genera competitividad y empleos, además de que mejora la movilidad en la ciudad al conectar el aeropuerto, la zona industrial, el centro y las colonias de la periferia, que tanto necesitan una vía de esta magnitud.

“Era de justicia elemental para ustedes que tuviéramos una avenida de primer nivel”, expresó al recordar que los trabajos en J.B.Lobos contienen una precisa planeación para se puedan realizar futuras obras de drenaje que beneficien a las colonias aledañas. 

La vialidad consta de dos cuerpos, en los que se albergan de dos o tres carriles por sentido de circulación conforme lo permite el derecho de vía, con un desarrollo desde la Carretera Federal Veracruz – Xalapa y hasta la Avenida Eje 1 Poniente, lo que representa una longitud de 2.82 kilómetros. 

La superficie total intervenida es de 6 mil ,759.80 metros cuadrados, con materiales de una mayor durabilidad con mínima inversión en mantenimiento y una vida útil de más de 20 años. También se construyó 7 mil 041 metros cuadrados de banquetas y 10 mil 035 metros lineales de guarniciones. 

La modernización de la avenida también incluye la red de drenaje sanitario; para su registro y mantenimiento, se construyeron 55 pozos de visita, y se introdujeron 250 descargas. 

En cuanto al servicio de agua potable se instalaron mil 826 metros lineales de tubería PVC, 250 tomas domiciliarias, así como la construcción de cajas de válvulas y colocación de piezas especiales en cruceros y puntos de conexión a la red de agua potable existente. 

Para minimizar los efectos de los escurrimientos pluviales, se dispusieron 6 tragatormentas, y  como dispositivos de protección al peatón se realizó la actualización de los semáforos ubicados en los cruceros de Avenidas del Coyol y Eje 1 Poniente; colocándose nuevos en los cruces con las Calles Madre Selva y Benito Fentanes. 

Por lo que hace a la iluminación nocturna, se colocaron 96 postes con sus lámparas, lo que sin duda aumentará la seguridad de los vecinos y peatones de la zona. 

Asimismo, se colocó pasto alfombra, palmeras y plantas de ornato a lo largo de la avenida. 

Con esta obra se beneficiará a más de 92 mil habitantes, además de quienes transitan diariamente por esta avenida, que registra un gran flujo de tránsito vehicular desde la zona del aeropuerto hacia el centro y viceversa, beneficiando ampliamente a la población del municipio de Veracruz, así como a los turistas que nos visitan en fines de semana y temporadas vacacionales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas